Almazara Fergua:
Un Legado de Tradición, Pasión y Sabor
Somos Tradición:
la herencia de generaciones
En el corazón de Jumilla, un legado de más de 100 años de pasión por la aceituna y el aceite de oliva ha escrito la historia de nuestra familia y nuestra almazara.
Para nosotros, Fergua no es solo un negocio; es el vivo testimonio de cómo el amor por esta industria se ha transmitido de generación en generación, evolucionando y abrazando la innovación tecnológica en cada paso del camino
Fundada a finales del siglo XIX en el centro de Jumilla, Almazara Fergua amplió sus instalaciones en 1989 al trasladarse a las afueras de la ciudad. Poco después, modernizamos nuestra maquinaria, dejando atrás las prensas tradicionales para abrazar la tecnología más avanzada. Hoy en día, nos enorgullece contar con tecnología de vanguardia que nos permite extraer y elaborar aceite de oliva de la más alta calidad.
A lo largo de los años y gracias a la experiencia transmitida de generación en generación, nos hemos convertido en auténticos maestros en la extracción y elaboración del aceite de oliva. Nos llena de orgullo ser la quinta generación que continúa la tradición familiar de cuidar la aceituna y producir uno de los mejores aceites de oliva de la Región de Murcia.
En Almazara Fergua, la pasión y la maestría se unen para ofrecerte un sabor único que proviene de nuestras raíces y se derrama en tu mesa.
Somos Sabor:
cuidado en cada paso del proceso
1
Recepción, limpieza y pesado de la oliva
2
Rendimiento
3
Molienda y Batido
4
Centrifugado y Extracción
5
Almacenamiento
6
Filtrado
7
Envasado
En Almazara Fergua, nuestro proceso es un viaje que respeta la tradición, aprovecha la tecnología y se centra en el sabor, desde la aceituna hasta tu mesa